ACTIVACIÓN MUSCULAR

En mi práctica clínica de más de 20 años de experiencia, observo en algunos de mis pacientes, que para que los resultados obtenidos con Osteopatía se mantengan en el tiempo, necesitan mejorar el control neuromuscular específico de ciertos grupos musculares, dotándole así de una mayor estabilidad. Para éstos casos cuento en mi consulta con la colaboración de Bernardo González, Personal Trainer European Health & Fitness Association, Certificado NMIT Activación Muscular y Máster en mecánica del Ejercicio.

 

¿Qué es la Activación Muscular?

Es un método de entrenamiento que mejora eficazmente el control neuromuscular y por tanto la función muscular específica de determinados grupos musculares que no están trabajando correctamente (que no están activos). Este método precisa de una amplia formación en biomecánica y neurofisiología para su realización. Cada vez se utiliza más en el ámbito de la salud, del ejercicio físico y del deporte.

 

¿Cómo funciona la Activación muscular?

Inicialmente requiere de una valoración muscular muy precisa, con tests musculares específicos que permiten identificar las zonas vulnerables.

Una vez identificadas las disfunciones musculares que originan el déficit, se elige el mejor estímulo para provocar la respuesta neuromuscular correcta, mejorando así la función muscular, dotando al sistema musculo-esquelético de una mayor estabilidad.

Desde el primer momento, se diseñan contracciones musculares concretas en posiciones específicas, totalmente personalizadas. En cada paso del proceso se va proporcionando al paciente los estímulos necesarios para afrontar, con mayor garantía, las demandas de su día a día y se va progresando hacia escenarios que integren todo el sistema musculo-esquelético, mejorando el rendimiento muscular y la calidad de vida.



Coordinación del servicio de Activación Muscular

Este servicio, al igual que todos los que se ofrecen en nuestro, está supervisado en todo momento por Eduardo Falcó (Eur Ost DO).

Tenemos reuniones programadas semanalmente en las que analizamos uno a uno, todos los casos, viendo su evolución y ajustando el plan de acción de cada paciente.

Es un proceso individualizado, flexible y adaptable, que permite, reevaluar la situación en cada sesión haciendo más rápido y eficaz el proceso de recuperación.

¿Para que sirve NMIT Activación Muscular?

Una vez integrada la activación muscular, los músculos vuelen a trabajar eficazmente produciendo los siguientes efectos beneficiosos para la salud:

  • Mejora el control neuromuscular y por tanto la fuerza muscular
  • Reduce el dolor muscular y articular
  • Acelera la recuperación después de una lesión
  • Previene lesiones
  • Optimiza la movilidad articular
  • Disminuye la sensación de rigidez
  • Reduce el desgaste articular
  • Disminuye la fatiga muscular
  • Mejora del rendimiento físico

 

¿Me vendría bien a mi la ACTIVACIÓN MUSCULAR?

Si tienes dudas o quieres saber más sobre Activación Muscular pregunta en tu próxima consulta con Eduardo Falcó sobre este servicio.

 



Osteopatía Castellón

964 10 38 48

info@eduardofalco.com

Plaza Santa Clara, Nº4 1A