En mi práctica clínica de más de 20 años de experiencia, observo en algunos de mis pacientes, que para que los resultados obtenidos con Osteopatía se mantengan en el tiempo, necesitan mejorar su tono muscular, movilidad articular y su fuerza.
Suelo recomendar algún ejercicio para potenciar la acción de mi tratamiento pero hay casos en que la falta de tono muscular no es debida a un grupo muscular concreto, sino que el paciente precisa de un trabajo de acondicionamiento global.
Por mi experiencia recomiendo que esta práctica deportiva se haga con la adecuada supervisión para evitar una mala ejecución de los ejercicios.
Para éstos casos cuento, en mi consulta, con la colaboración de Carlos Peraire, Entrenador Personal, formado en Reflejos Primitivos y Valoración Funcional del Movimiento.
En Osteopatía Castellón, hemos creado un servicio de entrenamiento personal pensado para ti.
Está diseñado para acompañarte en tus primeros pasos en el mundo del ejercicio físico, para que los realices de una forma sencilla y con seguridad.
Los objetivos, dependiendo de la valoración de Eduardo Falcó puede ser uno o varios:
Este servicio está pensado sobretodo para personas mayores que necesitan mejorar su fuerza.
Es una evidencia científica que a medida que nos hacemos mayores, perdemos masa muscular. De ahí la necesidad de entrenar la fuerza a medida que nos vamos haciendo mayores.
Si no se han realizado nunca, hay que hacerlo con cautela y por ello necesitan supervisión, consiguiendo los siguientes efectos beneficiosos:
Depende mucho del tipo de paciente, pero tras varios años de experiencia con pacientes no deportistas hemos comprobado que con una sesión semanal, si se siguen las pautas de nuestro entrenador, en pocas sesiones empezarás a notar los resultados.
En este tiempo, te enseñamos estrategias básicas para mejorar tu autonomía y asegurar un correcto enfoque de tu actividad física futura.
A partir de aquí y con lo aprendido, además de crear un hábito de vida saludable, estarás preparado para poder entrenar por tu cuenta, manteniendo así los beneficios obtenidos.
Se trabaja individualmente en nuestras instalaciones, normalmente, una vez por semana.
Al finalizar la sesión, se pautará el trabajo a realizar en casa hasta la siguiente sesión. Si es necesario, se graba un pequeño video con tu móvil, para que te lleves a casa su propio tutorial personalizado, asegurando que no haya dudas en cómo realizar los ejercicios propuestos.
En las siguientes sesiones se reevalúa cómo han ido los ejercicios, exigencia, etc., y se continúa progresando con la misma metodología hasta conseguir los objetivos propuestos.
De esta forma aseguramos:
Si quieres saber más sobre nuestro servicio de Entrenamiento Personal pregunta en tu próxima consulta con Eduardo Falcó sobre este servicio.
Este servicio, al igual que todos los que se ofrecen en nuestro, está supervisado en todo momento por Eduardo Falcó (Eur Ost DO).
Tenemos reuniones programadas semanalmente en las que analizamos uno a uno, todos los casos, viendo su evolución y ajustando el plan de acción de cada paciente.
Es un proceso individualizado, flexible y adaptable, que permite, reevaluar la situación en cada sesión haciendo más rápido y eficaz el proceso de recuperación.