DEPORTISTAS

En el deporte se ponen a prueba los mecanismos fisiológicos de adaptación que tiene el cuerpo, más aún en el deporte de competición por su gran exigencia física y mental. El enfoque global osteopático, contribuye a favorecer los procesos de adaptación al entrenamiento, influyendo así en el rendimiento.

La osteopatía contribuye a aumentar el rendimiento deportivo y disminuir las molestias, sobrecargas y lesiones.

 


La Osteopatía analiza individualmente y en función del deporte practicado en diferentes aspectos:

 Musculo-Esquelético: Tratamiento agudo y crónico de lesiones. Asesoramiento en la fase de re-adaptación para evitar las recidivas. Estimulación de la propiocepción, análisis de los patrones motrices básicos.  Equilibrio de tensiones miofasciales, favoreciendo los mecanismos de compensación que ayudarán a prevenir lesiones.

 

 Nutricional: La alimentación del deportista debe aportar los principios activos necesarios tanto para el ejercicio como para la recuperación. Debe también ayudar a compensar los procesos oxidativos propios del entrenamiento intenso. Para ello es imprescindible tener un óptimo funcionamiento del sistema digestivo. Sólo así podemos garantizar una buena absorción de nutrientes garantizando que nuestra dieta, sea eficaz.

Metabólico: Para mejorar el rendimiento hay que optimizar también el funcionamiento de las rutas metabólicas, y del intercambio celular. Cuando vengas a la consulta trae tu análisis sanguíneo y lo analizaremos. Siempre hay detalles que se pueden mejorar.

Descanso: Sin el descanso no es posible la recuperación, sin recuperación no hay adaptación, y sin adaptación no hay mejora en el rendimiento. Si el cuerpo no es capaz de recuperarse adecuadamente, puede recaer en lesiones y afectar, incluso, al estado de ánimo. Consúltanos si tienes alteraciones del sueño.


La Osteopatía aporta a los deportistas:

  • Tratamiento y recuperación de las lesiones deportivas agudas y crónicas, minimizando al máximo sus secuelas, asegurando un buen sistema de compensación.

·      Prevención para que no haya lesiones, estimulando el sistema propioceptivo y reforzando la musculatura implicada en cada deporte.

·      Aumento del rendimiento, siempre desde un punto de vista saludable.

 



Links de interés



Osteopatía Castellón

964 10 38 48

info@eduardofalco.com

Plaza Santa Clara, Nº4 1A