SISTEMA INMUNITARIO

El sistema inmunitario es el encargado de defendernos contra todo tipo de agresiones que recibimos de forma constante. Es el responsable de la resistencia a la enfermedad. El 80% del sistema inmunitario de nuestro cuerpo está relacionado con la microbiota (lo que antes se conocía como la flora intestinal). Ubicada mayormente en el intestino, constituye la primera línea de defensa y por tanto debemos darle prioridad a su óptimo funcionamiento. Si queremos tener un sistema inmunitario eficaz, deberemos tener un sistema digestivo en buen estado. Una mala regulación de nuestro sistema defensivo hace que seamos más vulnerables ante las continuas amenazas y a no responder eficazmente cuando se necesita. 


Es recomendable regular el funcionamiento del sistema inmunitario en los siguientes casos:

  • Infecciones y constipados frecuentes.
  • Alteraciones digestivas, hipersensibilidad e intolerancia a ciertos alimentos.
  • Enfermedades reumáticas.
  • Dermatitis, psoriasis y demás alteraciones de la piel.
  • Cansancio, falta de concentración, alteraciones del estado de ánimo.

Si tienes alguno de estos problemas, llámanos, podemos ayudarte.

El sistema inmunitario puede estar afectado por muchos factores. En situaciones de estrés prolongadas, por ejemplo, el sistema inmunitario pierde eficacia. También la alimentación es otro factor importante.

En Osteopatía analizamos cada uno de esos factores en nuestros pacientes para mejorar su respuesta inmunitaria y ser así, más resistentes a la enfermedad.



Links de interés



Osteopatía Castellón

964 10 38 48

info@eduardofalco.com

Plaza Santa Clara, Nº4 1A