APLICACIONES de la Osteopatía

La Osteopatía es una medicina complementaria que se ocupa de las alteraciones funcionales. 

El 70% de los padecimientos se deben a alteraciones funcionales. 

Estas alteraciones funcionales, en Osteopatía las llamamos disfunciones

La existencia de una disfunción en una estructura anatómica, altera su función,  provocando compensaciones y/o síntomas que se pueden manifestar en cualquier región del cuerpo.

El trabajo del Osteópata consiste en buscar y detectar con sus manos las disfunciones responsables del padecimiento del paciente.

Una vez localizadas y utilizando únicamente técnicas manuales, intentará normalizar esas funciones inadecuadas.

Al corregir las disfunciones, se restaura la función normal de las estructuras, desapareciendo así, los síntomas que provocaban. 

GRAN VARIEDAD DE APLICACIONES

Las disfunciones pueden estar en cualquier estructura corporal: músculos, articulaciones, tejidos fasciales, vísceras,… y por tanto pueden provocar síntomas y padecimientos de cualquier índole. Esta es la razón por la que la Osteopatía tiene gran variedad de aplicaciones.

Los motivos por los que un paciente acude a su Osteópata pueden ser de lo más variado, y no se ciñe únicamente a los padecimientos referentes al sistema músculo-esquelético. 

La mejora en las funciones corporales, acelera la recuperación de cualquier padecimiento.    

Para ello es imprescindible que el Osteópata tenga una adecuada formación (Eur Ost DO) que implica un profundo conocimiento del funcionamiento del cuerpo humano, así como una amplia experiencia y destreza con las manos.



Osteopatía Castellón

964 10 38 48

info@eduardofalco.com

Plaza Santa Clara, Nº4 1A