EMBARAZO

Una de las etapa más importante en la vida de la mujer sin duda es el embarazo. Durante este periodo se van a producir una serie de cambios físicos, metabólicos, hormonales y psicológicos muy importantes. 

La Osteopatía favorece la adaptación a todos los cambios que precisa el embarazo.


¿Cuando puedo acudir a la consulta de Osteopatía?

ANTES DEL EMBARAZO

Lo ideal sería una revisión osteopática previa de la futura mamá.

Pongamos un ejemplo, si una mujer ya ha tenido problemas de espalda como lumbalgias o ciáticas. A medida que avance el embarazo y aumente la exigencia de la columna, lo más normal es que vuelvan a aparecer síntomas de dolor y molestias durante el embarazo (por ejemplo la típica ciática de la embarazada). En la etapa previa al embarazo es cuando mejor podemos trabajar para prevenir este tipo de situaciones.

No debemos olvidar las grandes necesidades metabólicas. Por poner otro ejemplo, frecuentemente encontramos carencias metabólicas que debemos revertir con suplementos como por ejemplo una falta de hierro. Es mejor hacerlo antes del embarazo con tranquilidad y evitar molestias innecesarias (el hierro suele producir estreñimiento).

Si te estás planteando quedarte embarazada, llámanos, podemos prevenir muchas circunstancias


En Osteopatía realizamos un trabajo preventivo del dolor de espalda.

Durante el embarazo, el objetivo es permitir que los mecanismos compensatorios que se necesitan durante esta etapa funcionen correctamente. Con una consulta cada trimestre suele ser suficiente. La mujer embarazada suele acudir por motivos musculo-esqueléticos: ciáticas, dolores de espalda, presión en pubis, hormigueos, etc. donde aplicamos técnicas manuales suaves y específicas.


La Osteopatía tiene excelentes resultados en los padecimientos de la mujer embarazada.

Especialmente importante es la verificación en el 8º mes de gestación, donde se comprueba la correcta movilidad de todas las estructuras pélvicas: articulaciones, músculos y ligamentos que van a intervenir en el mecanismo del parto. Así facilitamos que el parto sea lo más fisiológico y menos traumático posible, tanto para la madre como para el bebé


La Osteopatía puede ayudar en la recuperación post parto.

Después del embarazo, la recuperación de la mujer es un proceso que frecuentemente se alarga en el tiempo. Es frecuente la aparición de dolores pélvicos, cansancio, depresión postparto, flacidez del suelo pélvico, etc.

Si te está costando recuperarte, llámanos, podemos ayudarte.

 



Links de interés



Osteopatía Castellón

964 10 38 48

info@eduardofalco.com

Plaza Santa Clara, Nº4 1A